- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado kazajo: normalizar los lazos de Rusia y Occidente saneará la economía global

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La estabilización de las relaciones entre los países occidentales y Rusia podría beneficiar a la economía mundial, así como aumentar las capacidades comerciales de Eurasia, declaró el presidente del Senado kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev.

"La normalización de las relaciones de Occidente y Rusia podría reforzar considerablemente las capacidades comerciales de Eurasia y sanear toda la economía global", escribió en su cuenta de Twitter.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Roja o azul? Putin propone dos píldoras a Occidente para salir de los conflictos actuales
Este 13 de noviembre Tokáev participó en una sesión del Club de expertos de Astaná dedicada al desarrollo de la cooperación entre Eurasia y la Unión Europea.

Las relaciones entre Moscú y Occidente, especialmente EEUU, sufren un profundo deterioro desde marzo de 2014, a causa de la reincorporación de Crimea a Rusia en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Lea más: Enviado francés para Rusia duda de la utilidad de las sanciones y llama a eliminarlas

EEUU y varios países europeos aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала