En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CHELIÁBINSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia responderá de manera simétrica y rápida a las exigencias de que RT America se inscriba como agente extranjero en EEUU, declaró el ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov.

    "El presidente de Rusia (Vladimir Putin) ya contestó a esta pregunta, las medidas serán recíprocas e inmediatas", dijo al responder qué medidas tomará Rusia en respuesta a la exigencia estadounidense.

    El ministro destacó que es necesario examinar la formulación concreta utilizada por el Departamento de Justicia de EEUU porque "es muy difícil juzgar por encabezados mediáticos".

    En su opinión, se trata de "una nueva manifestación de la histeria antirrusa común" y no de un diálogo constructivo.

    El jueves la Justicia norteamericana advirtió que si RT America no se inscribe para el 13 de noviembre como agente extranjero, su director podría ser arrestado, así como todas las cuentas de la compañía.

    Lea más: Rusia responderá a cualquier presión de EEUU a los medios rusos

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó esta exigencia de discriminatoria y subrayó que contradice la legislación.

    Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, aseguró que Rusia pondrá en marcha la próxima semana las medidas de respuesta a las acciones de Washington.

    A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

    En octubre, Putin afirmó que Rusia responderá de manera simétrica y rápida a EEUU si aplica medidas contra los medios rusos.

    Además:

    RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU
    EEUU empeora intencionadamente las relaciones con Rusia
    RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube
    Simonián: la cadena RT es acosada en EEUU por mostrar un punto de vista diferente
    Etiquetas:
    RT América, RT, Nikolái Nikíforov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik