- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reanuda servicio de visas en Turquía tras recibir garantías de Ankara

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ha reanudado su servicio limitado de visas en Turquía luego de recibir las garantías de parte de Ankara de que su personal diplomático no va a ser detenido ni arrestado, informó la embajada de Washington en ese país.

"Creemos que la postura en términos de seguridad ha mejorado lo suficiente como para permitir la reanudación de servicios de visa limitados en Turquía", sostuvo la sede diplomática en un comunicado.

Las banderas de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU desea mejorar relaciones con Turquía pese a polémica por visas
La embajada explicó que EEUU recibió "garantías de alto nivel" de parte del Gobierno de Turquía de que no hay otros empleados de la sede diplomática bajo investigación.

"También recibió garantías preliminares del Gobierno de Turquía de que nuestro personal local no va a ser detenido o arrestado por realizar sus deberes oficiales y que las autoridades turcas informarán de antemano al Gobierno de EEUU si el Gobierno turco pretende detener o arrestar a un integrante de nuestro personal en el futuro", añade el texto.

A su vez, Turquía reanudó la emisión de visados para ciudadanos estadounidenses en una "cantidad limitada", según se desprende de un comunicado de la Embajada de Turquía en EEUU.

"Turquía reanuda servicios de visados para ciudadanos estadounidenses en sus misiones diplomáticas y consulados en Estados Unidos en una "cantidad limitada", dice la nota.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
'Divorcio' entre Turquía y EEUU: ¿una oportunidad o un peligro para Rusia?
La embajada de EEUU en Ankara suspendió los servicios de visa para no inmigrantes tras el arresto de Metin Topuz, un empleado del Consulado General de EEUU en Estambul.

Las autoridades turcas arrestaron a Topuz por sus supuestos vínculos con el movimiento del clérigo islámico Fethullah Gulen, cuya organización está acusada de organizar el fallido golpe de Estado de julio de 2016.

El clérigo ha rechazado en repetidas ocasiones todas las acusaciones en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала