Diplomático iraní asegura que diálogos en Astaná sobre Siria continuarán

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaAeropuerto internacional de Astaná
Aeropuerto internacional de Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones en la capital de Kazajistán, dedicadas a la solución del conflicto en Siria, continuarán hasta que en el país se logre la estabilidad, declaró el viceministro de Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari.

"Seguiremos ese curso de negociaciones hasta que se logre la estabilidad en Siria", declaró Ansari a la agencia IRBA, agregando que se trata de un camino "plagado de minas".

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Los participantes de Astaná-7, sin acordar el canje de prisioneros
Para el diplomático, que encabezó la delegación de Irán en las últimas negociaciones de Astaná, lo más importante consiste en que los países garantes avancen en la dirección correcta.

Ansari catalogó de exitosa la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak en 2017, y señaló que, aunque existen muchos obstáculos y retos que hay que vencer para alcanzar la paz en Siria, las victorias militares deben ser utilizadas para impulsar el proceso político.

Lea también: Congreso de Diálogo Nacional busca ampliar el número de participantes del arreglo sirio

Las negociaciones de Astaná comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria.

Las negociaciones en Astaná - Sputnik Mundo
Delegaciones de oposición siria y de Turquía debaten en Astaná zonas de distensión
La séptima ronda de consultas sirias se celebró en la capital kazaja el 30 y el 31 de octubre y contó con la participación de delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

Al encuentro asistieron también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

En la última ronda de negociaciones se decidió convocar el Congreso del Diálogo Nacional de Siria, evento que está previsto para el 18 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала