América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Pérdida de tiempo": EEUU valora la votación de resolución contra bloqueo a Cuba

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Asamblea General de la ONU "pierde el tiempo" con el "teatro político" montado por Cuba al presentar cada año una resolución condenando el bloqueo comercial y económico de EEUU contra la isla, afirmó la embajadora estadounidense en el foro mundial, Nikki Haley.

"Cada año, esta Asamblea pierde su tiempo al examinar esta resolución, y EEUU es sometido a todo tipo de reclamos ridículos que buscan distraer la atención de un régimen que es responsable del sufrimiento del pueblo cubano", dijo la diplomática ante la Asamblea General, que vota este 1 de noviembre un nuevo texto propuesto por La Habana para condenar el bloqueo de más de 50 años contra la isla.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
ONU: bloqueo contra Cuba afecta desarrollo de todo el Caribe
Haley dijo que "el régimen cubano durante años ha utilizado el debate en la Asamblea General para distraer la atención del mundo de la destrucción que ha traído a su propio pueblo y a otros en el hemisferio occidental".

Asimismo, la diplomática subrayó que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) "no tiene facultad para poner fin al embargo, algo que radica en las leyes de EEUU".

"EEUU no va a dejarse distraer", aseguró, y señaló que la votación es solo "teatro político".

El Gobierno cubano presenta este 1 de noviembre ante la Asamblea General, por vigésimo sexto año consecutivo, un proyecto de resolución bajo el título: "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Le puede interesar: Delegación de EEUU promueve negocios en La Habana pese a trabas de Trump

El 31 de octubre, Washington ya había adelantado que votaría en contra de la resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала