¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

ONU: bloqueo contra Cuba afecta desarrollo de todo el Caribe

Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El bloqueo económico y comercial que impone EEUU a Cuba desde hace más de 50 años impide el desarrollo de toda la región caribeña, alertó la delegada de San Vicente y las Granadinas en la ONU, Rhonda King, en representación de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

"Consideramos el bloqueo no solamente como un castigo contra Cuba, sino también como un impedimento para el desarrollo regional", dijo King en una declaración ante la Asamblea General dela ONU (Organización de las Naciones Unidas), que vota este 1 de noviembre una nueva resolución propuesta por La Habana para condenar el bloqueo.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Delegación de EEUU promueve negocios en La Habana pese a trabas de Trump
King señaló que la oposición al bloqueo "es casi universal", y señaló que "los ciudadanos de los EEUU se unen a la comunidad internacional, expresando su desaprobación y pidiendo el levantamiento de las sanciones unilaterales".

El Gobierno cubano presenta este 1 de noviembre ante la Asamblea General un proyecto de resolución bajo el título: "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Lea más: Evo Morales: bloqueo de EEUU contra Cuba es una afrenta al derecho internacional

El 31 de octubre, Washington adelantó que votará en contra de la resolución. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала