En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, abordaron en una conversación telefónica los esfuerzos para promover la resolución del conflicto en Siria, comunicó la Cancillería rusa.

    "Los ministros debatieron los temas relacionados con la coordinación de las acciones para garantizar que avance con éxito el proceso de Astaná sobre la resolución política en Siria", dice la nota. 

    Este 30 de octubre arrancó la séptima ronda de las consultas sirias de Astaná, copatrocinadas por Rusia, Turquía e Irán.

    El proceso de Astaná comenzó en enero de 2017 y busca consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria.

    En la sexta ronda celebrada los días 14 y 15 de septiembre, los países garantes anunciaron la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib, en adición a otras tres lanzadas antes: en el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en el arrabal damasceno de Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Lea más: Llegan a Astaná todos los participantes de la nueva ronda de consultas sirias

    Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

    Además:

    Oposición armada siria dice que irá a consultas en Astaná si Rusia cambia de postura
    Rusia se esforzará para evitar conflictos entre Irán y la coalición internacional en Siria
    Rohaní: colaboración entre Rusia, Irán y Turquía se enfoca en la estabilidad en Siria
    Rusia, Turquía e Irán acuerdan una declaración conjunta sobre las zonas de distensión en Siria
    Etiquetas:
    coordinación, resolución, Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik