En directo
    Bandera de Irán

    Rusia espera que EEUU actúe razonablemente sobre acuerdo nuclear con Irán

    CC BY 2.0 / yeowatzup / Behesht-e Zahra, Tehran, Iran
    Política
    URL corto
    231

    NUEVA YORK (Sputnik) — Rusia confía en que el acuerdo nuclear con Irán debe mantenerse y advierte a Estados Unidos contra las acciones que podrían ponerlo en riesgo, dijo el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

    "Esperamos un enfoque equilibrado de esta situación por parte de Estados Unidos, no queremos una escalada o una ruptura en la implementación de este acuerdo", declaró en Nueva York este viernes.

    La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la víspera por abrumadora mayoría un nuevo paquete de sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán.

    El proyecto amplía las sanciones vigentes contra Teherán y exige a la administración que informe sobre la fabricación y la cadena de suministro del programa iraní de misiles balísticos.

    Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Lea más: Líder parlamentario de IránTrump demuestra que no respeta compromisos internacionales

    El presidente de Estados Unidos anunció recientemente que su Gobierno trabajará con el Congreso de su país y con los aliados de Washington para corregir los "graves defectos" del acuerdo internacional con Irán.

    Trump se negó a certificar que el acuerdo se cumple, a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo en el caso de que no resulte posible mejorarlo.

    Además:

    El Senado ruso insta a la comunidad internacional a mantener el pacto nuclear con Irán
    El Reino Unido reitera el compromiso con el pacto nuclear con Irán
    Irán confirma que no tiene intención de producir armas nucleares
    El ayatolá Jamenei: "Irán hará añicos a EEUU"
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Anatoli Antónov, Rusia, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik