- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prevé ampliar la lista de compañías incluidas en sanciones a Rusia

© REUTERS / Brian SnyderBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La lista de compañías recomendadas al Congreso para ser incluidas en las sanciones contra Rusia puede ser ampliada y abarcar a nuevas entidades o particulares, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

"La lista de compañías publicadas ayer y hoy puede ser expandida", aseguró. 

El stand de la Corporación de Aeronaves Unidas - Sputnik Mundo
Economía
Publican la lista de las empresas rusas que podrían recibir nuevas sanciones de EEUU
Asimismo, el alto funcionario sostuvo que las nuevas sanciones de Estados Unidos pueden centrarse en la venta de armas por parte de Rusia a terceros países.

"Este artículo de la ley se centra en transacciones importantes con personas de los sectores de defensa e inteligencia del Gobierno ruso que podrían incluir la venta de armamento ruso moderno en todo el mundo", dijo.

Añadió que EEUU se ha comunicado con sus socios de la Unión Europea y con organizaciones empresariales sobre las compañías que serán afectadas por las sanciones contra Rusia.

Lea también: EEUU convierte en rehenes a las compañías extranjeras

El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
"¡Que no se compliquen!": proponen desde Moscú a EEUU imponer sanciones contra toda Rusia
"Hemos hecho una divulgación extensiva a nuestros aliados en Europa", explicó el funcionario, quien agregó que autoridades del Departamento de Estado viajaron a Bruselas y otras capitales europeas como Londres, París y Berlín, para informar de la medida a sus socios.

Igualmente, expresó que la lista de compañías recomendadas al Congreso de EEUU para ser incluidas en las sanciones contra Rusia puede ser ampliada y abarcar a nuevas entidades o particulares.

Informó que autoridades del Gobierno de EEUU están planificando visitas a países europeos en un par de semanas para conversar sobre las nuevas sanciones adoptadas contra Rusia.

"Planificamos salir (a Europa) nuevamente en dos semanas para llegar a otras capitales y a Bruselas para hablar con todos los estados miembros de la Unión Europea (UE)", dijo el funcionario para añadir que antes de que el Departamento de Estado publicara la directriz sobre las sanciones, envió representantes a Londres, Berlín y París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала