Embajador de EEUU condiciona el mejoramiento de las relaciones entre Washington y Moscú

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia mejorarían sus relaciones si cooperan en Siria y en Ucrania y también en torno a Corea del Norte, encontrando puntos de contacto, declaró el embajador de EEUU en Moscú, Jon Huntsman.

El diplomático señaló que actualmente las relaciones entre EEUU y Rusia son peores que nunca.

"Pero hay muchas posibilidades de mejorarlas, encontrando intereses comunes y puntos de contacto y utilizándolos para solucionar los problemas (…) Así reduciríamos la tensión en las relaciones y daríamos un paso hacia un futuro más estable", dijo Huntsman en un vídeo donde contesta a usuarios de Twitter.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU, dispuesto a cooperar con Rusia sobre Siria y Corea del Norte
Moscú y Washington —aseguró el embajador— "necesitarán probar" que pueden sentarse a la mesa de negociaciones y "encontrar las áreas donde coinciden sus intereses y donde pueden avanzar".

"Un ejemplo de tal cooperación podría ser Siria, y otros dirían que también podríamos cooperar sobre Corea del Norte y, evidentemente, debemos contribuir al arreglo en Ucrania", subrayó Huntsman.

"Si avanzamos en esos terrenos podremos reducir la tensión y mejorar las relaciones entre nuestros países", agregó el embajador de EEUU en Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Washington empeoraron recientemente.

Jon Huntsman, nuevo embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU viven el "período más difícil en sus relaciones desde la Guerra Fría"
A finales del año pasado, la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos con el argumento de que estaban vinculados al espionaje e impuso sanciones a nueve entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

Tanto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que calificó de "gratuitas" las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de EEUU, como el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijeron que no hay ninguna prueba que apoye esta supuesta intervención.

A finales de julio pasado, el Ministerio de Exteriores ruso exigió al Gobierno estadounidense reducir hasta 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre, decisión que implica recortar 755 personas.

Le puede interesar: ¿Está interesado EEUU en relaciones sólidas con Rusia?

Además, se mantienen las sanciones impuestas por la anterior Administración estadounidense por la reincorporación de Crimea a Rusia —ocurrida en 2014 en virtud de un referéndum que culminó con un aplastante sí— y por la supuesta implicación rusa en la crisis en la vecina Ucrania, hecho que Moscú ha negado en repetidas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала