América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina protesta ante Chile por ataque a su consulado

CC0 / Pixabay / Santiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina se comunicó con el Ejecutivo chileno para quejarse sobre los ataques que sufrió su sede diplomática en Santiago por parte de un grupo reducido de jóvenes.

"El Gobierno Argentino transmitió a su par chileno su grave preocupación por los hechos de violencia ocurridos el lunes 23 de octubre", informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Manifestación en Buenos Aires, Argentina, por la desaparición de Santiago Maldonado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina se moviliza tras confirmarse la muerte de Santiago Maldonado
Al arrojar piedras y objetos con fuego, los jóvenes, que estaban encapuchados, dañaron "las oficinas consulares y parte de la residencia del embajador", aseguró la Cancillería.

Los incidentes se produjeron después de una manifestación convocada por organizaciones sociales para reclamar justicia por Santiago Maldonado, un joven argentino que estuvo desaparecido por casi tres meses tras una represión que sufrió junto a una comunidad mapuche por parte de la Gendarmería, hasta que su cuerpo fue hallado la semana pasada en un río del sur del país.

Lea más: Macri: autopsia desmiente versiones sobre la muerte de Maldonado

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, reconoció que no sabía "puntualmente" si el ataque a la sede diplomática se produjo en el contexto de la movilización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала