12:28 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    La sexta ronda de las negociaciones intersirias en Ginebra

    De Mistura dispuesto a convocar las consultas sirias en Ginebra para noviembre

    © REUTERS/ Denis Balibouse
    Política
    URL corto
    0 37 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sirias en Ginebra se celebrarán en noviembre, comunicó el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

    "Estamos dispuestos a lanzar una nueva ronda de las negociaciones sirias en Ginebra y hacerlo definitivamente en noviembre", dijo De Mistura al reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov en Moscú.

    Por su parte, Lavrov indicó que Rusia espera que las consultas sobre la normalización siria tanto en Ginebra como en Astaná se celebren en el futuro más próximo.

    "En el futuro más próximo esperamos las medidas prácticas para convocar las nuevas rondas de consultas en estos formatos", declaró el canciller ruso.

    Asimismo, señaló que Rusia apoya "activar el proceso político" para lograr una solución de la crisis en Siria.

    "Su visita permite completar la concordancia de las medidas concretas para coordinar las acciones entre los participantes del proceso de Astaná y de Ginebra", afirmó Lavrov.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Las negociaciones en Ginebra sobre la solución del conflicto sirio bajo los auspicios de la ONU se llevan a cabo desde el año 2012.

    Paralelamente a las consultas en la ciudad suiza en enero de 2017 comenzó el llamado proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán. 

    Además:

    Nueva ronda de consultas sirias de Ginebra podría celebrarse en noviembre
    Consultas de Astaná impulsan el proceso de Ginebra
    Etiquetas:
    consultas, Staffan de Mistura, Siria, Ginebra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik