- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente kazajo: los diálogos de Astaná propiciaron el cese de la violencia en Siria

© Sputnik / Host Photo Agency/Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaЗаседание Совета глав государств-членов ШОС в расширенном составе
Заседание Совета глав государств-членов ШОС в расширенном составе - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El proceso de diálogo de Astaná sobre Siria sentó las bases para el cese de la violencia en el país y su desarrollo tras la solución del conflicto, declaró el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

"El proceso de Astaná sentó las bases para el cese de la violencia en Siria y la solución de su destino tras el conflicto", afirmó el mandatario durante la entrega de cartas credenciales de los embajadores de varios países.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Rusia destaca la eficacia del formato de Astaná para Siria
Este 18 de octubre en la residencia del presidente kazajo tuvo lugar la ceremonia de entrega de credenciales de los embajadores de Estonia, Afganistán, Polonia, Canadá, Finlandia, Bélgica y Francia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lea más: Grupo armado sirio se niega a cumplir la tregua en Guta Oriental

Los diálogos de Astaná se han convertido en un espacio paralelo a Ginebra para dar solución al conflicto sirio, celebrando hasta el momento seis rondas.

Tras la última ronda se anunció la creación de cuatro zonas de distensión en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала