Sin embargo, lejos de retractarse, el mandatario checo reiteró su opinión de que es necesario reconocer la incorporación de Crimea a Rusia porque es un hecho consumado. El líder del país declaró que si alguien consigue encontrar la manera de que Crimea vuelva a formar parte de Ucrania, esta persona merecería un Premio Nobel.
El experto destacó que Zeman no debería haber mencionado que Ucrania podría recibir una compensación por la península, porque "esto no tiene mucho sentido ya que Crimea y Sebastopol decidieron separarse de Ucrania en un referéndum".
"Por un lado Zeman tenía razón: es necesario que Ucrania acepte el estado de las cosas actual", opina el entrevistado.
Según Kohlicek, es preciso que los países de la UE entiendan la situación, es decir, el hecho de que Crimea forma parte de la Federación de Rusia, y que "cancelen las sanciones".
"Puede sonar como una paradoja, pero no hay nada mejor que las sanciones existentes. Tengo entendido que las sanciones han tenido un efecto positivo sobre la agricultura de Rusia, en la producción de alimentos y en la industria", subrayó.
A juicio de Kohlicek, Crimea seguirá siendo parte de Rusia.
"Una cosa más, Crimea ha sido y seguirá siendo parte de Rusia. Si nos basamos en este punto de vista, ninguno de nosotros se hará con el Premio Nobel, tal y como dijo Milos Zeman", concluyó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)