- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin revela cuál es el mayor error de Rusia

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso durante la clausura de la 14ª sesión del Club Valdái
Vladímir Putin, presidente ruso durante la clausura de la 14ª sesión del Club Valdái - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El mayor error que cometió Rusia en las relaciones con Occidente es que confió demasiado, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Nuestro principal error en las relaciones con Occidente es que nos fiamos demasiado de ustedes, mientras su error consiste en que percibieron esta confianza como debilidad y abusaron de ella", dijo.

Putin destacó que, teniéndolo en cuenta, se debe cambiar la línea en las relaciones entre Rusia y Occidente.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Un experto advierte de una nueva guerra económica de Occidente contra Rusia
"Se debe pasar página y seguir adelante basando nuestras relaciones en el respeto mutuo y tratado uno a otro como socios de igual peso y derechos", dijo durante la sesión plenaria final del Club Internacional de Debates Valdái.

A la vez Vladímir Putin aseguró que ve posible la solución de los problemas que existen entre Rusia y EEUU.

"Nos reunimos aquí no para elogiarnos y adularnos mutuamente, sino para encontrar los problemas, mostrarlos, ver de dónde vienen y pensar en cómo solucionarlos", dijo el líder ruso al referirse a los malentendidos entre Rusia y EEUU, agregando que piensa que "pueden ser resueltos".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia no aplica la ley del ojo por ojo respecto a EEUU
El presidente exhortó a todos los participantes del evento a trabajar conjuntamente para lograr ese objetivo.

Putin aseguró que las acciones contra los inmuebles diplomáticos rusos en EEUU no son más que una muestra de las contradicciones entre los dos países, que aumentan cada día.

"Allí reina la histeria, la insatisfacción, arrancan banderas, cierran oficinas diplomáticas, ¿hay acaso en ello algo bueno?", cuestionó el mandatario, agregando que todo eso "es resultado de los problemas acumulados".


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала