- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso analiza con asesor del primer ministro iraquí la situación en Kurdistán

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniUn hombre vende banderas de Irak en Kirkuk
Un hombre vende banderas de Irak en Kirkuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov analizó con el consejero para la Seguridad Nacional de Irak, Faleh Fayad, la situación en torno al Kurdistán iraquí, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

"En el marco de las negociaciones, una atención especial fue prestada al desarrollo de la situación en Irak en el contexto de la continua operación de gran escala en este país para eliminar la presencia de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), así como la situación en torno al Kurdistán iraquí", dice el comunicado.

Añade que Rusia "constata su continuo apoyo a la unidad, la soberanía y la integridad territorial de un Irak amistoso", así como confirma su postura a favor de "resolver los problemas internos de Irak a través del diálogo político inclusivo, teniendo en cuenta los intereses de todos los grupos étnicos y confesionales del país".

Le puede interesar: Tillerson habló con autoridades iraquíes y kurdas sobre situación en Kirkuk

Fayad, por su parte, destacó que "en Bagdad evalúan altamente la postura consecuente de Rusia en los asuntos iraquíes y están dispuestos a seguir fortaleciendo la colaboración en la lucha antiterrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала