- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, dispuesta a cumplir sus obligaciones derivadas del pacto nuclear con Irán

© AFP 2023 / STRBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesta a cumplir sus obligaciones que derivan del pacto sobre el programa nuclear de Irán, cita el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado al vicecanciller, Serguéi Riabkov.

"En la intervención de Riabkov se reafirmó la afiliación de Rusia al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y su disposición de cumplir todas las obligaciones que devienen del mismo", señala el documento.

An Iranian flag flutters in front of the United Nations headquarters, during an International Atomic Energy Agency (IAEA) board of governors meeting, in Vienna, March 4, 2015. - Sputnik Mundo
Los líderes de Irán y Rusia debatirán la seguridad en Oriente Medio
El viceministro de Relaciones Exteriores ruso intervino el 17 de octubre en la apertura de una conferencia ruso-iraní dedicada a la cooperación entre los dos países en la esfera del átomo pacífico, que cumple 25 años.

Según el comunicado, el vicecanciller subrayó la importancia del potencial del PAIC, incluida la posibilidad de restablecer las condiciones normales para desarrollar la cooperación con Irán en el comercio y la economía.

Le puede interesar: Vicecanciller ruso: Irán cumple a rajatabla el PAIC a diferencia de EEUU

Riabkov prestó una especial importancia a los proyectos incluidos en el III anexo al PAIC, entre ellos proyectos de cooperación entre Moscú y Teherán en la esfera del uso pacífico de la energía atómica.

La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Así es cómo la crisis entre EEUU e Irán beneficia a Rusia
La conferencia persigue el objetivo de resumir la experiencia de los 25 años de cooperación entre los dos países en la rama, y entre sus organizadores se encuentran la la corporación Rosatom y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Al evento fueron invitados representantes de la UE, de los países que participaron en el proceso de negociaciones del PAIC y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала