03:37 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Estetoscopio médico

    La Justicia británica actúa contra las falsas reclamaciones de sus turistas 'enfermos'

    CC BY-SA 2.0 / wp paarz / Medical Documents - Hospital Patient Records
    Política
    URL corto
    0 89 0 0

    LONDRES (Sputnik) — El ministerio de Justicia del Reino Unido ha abierto un periodo de consultas públicas con vistas a completar una reforma legal contra los timos de turistas que supuestamente enfermaron durante sus vacaciones en España y otros populares destinos.

    "Es crucial que el Gobierno introduzca nuevas normas que controlen los costes legales de las reclamaciones por enfermedad durante las vacaciones", declaró un portavoz de Abta, la asociación de tour operadores y agencias de viaje.

    Abta ha activado la campaña Stop Sickness Scams (Parad los timos por malestar), que costó a la industria por encima de 240 millones de libras en 2016 (unos 280 millones de euros), según sus estimaciones.

    "Estas reclamaciones también están dañando la imagen de los turistas británicos en el extranjero, particularmente en España, donde ocasionan gastos de millones de libras para los hoteleros", añadió el portavoz.

    Precisamente, un matrimonio inglés ha recibido este 13 de octubre 13 sendas sentencias a prisión por fraude derivado de estancias disfrutadas en Mallorca.

    En este y otros casos, los turistas reclaman al seguro indemnización por supuesta gastroenteritis u otros malestares contraídos durante las vacaciones.

    Este tipo de fraude vacacional se ha disparado un 500 por ciento desde 2013 pero los partes de enfermedad en el destino turístico han permanecido estables en el mismo periodo, de acuerdo con datos de Abta.

    Le puede interesar: Conoce la amenaza sanitaria que matará más personas que el cáncer

    Además:

    Una enfermedad 'silenciosa' mata a decenas de miles de mexicanos cada año
    Sube a 301 el número de muertos por dengue en Sri Lanka
    Rechazan en Chile ola de xenofobia por caso de lepra importada
    Publican la lista de los objetos más robados en los hoteles
    Un grupo de turistas británicos viaja a Crimea
    Etiquetas:
    enfermedad, reclamaciones, gastos, turistas, medicina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik