- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan compara Turquía con un león al que le arrancan las garras para domarlo

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential PalaceTurkish President Tayyip Erdogan makes a speech during the Extraordinary Congress of the ruling AK Party (AKP) in Ankara, Turkey May 21, 2017
Turkish President Tayyip Erdogan makes a speech during the Extraordinary Congress of the ruling AK Party (AKP) in Ankara, Turkey May 21, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció que intentan "arrinconar a Turquía desde dentro y desde fuera" para someterla.

"Están intentando dominarnos como a un león al que le arrancan las garras", declaró Erdogan al referirse a la crisis diplomática entre Ankara y Washington.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
'Divorcio' entre Turquía y EEUU: ¿una oportunidad o un peligro para Rusia?
El mandatario, citado por los medios locales, afirmó que se está implementando "un plan sucio para frenar la construcción de una Turquía grande y poderosa", un "juego sangriento" con múltiples actores y grupos como "FETO, PKK, Daesh y DHKP-C en calidad de extras".

De esta manera, Erdogan no hizo distinción entre los seguidores del teólogo exiliado Fethullah Gulen ("organización terrorista de Fethullah", para Ankara), los separatistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, el autoproclamado Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países) e izquierdistas radicales del Frente Revolucionario de la Liberación del Pueblo.

Para Erdogan es inadmisible que EEUU "sacrifique" a un socio estratégico como Turquía.

"Turquía actuó sobre la base de reciprocidad frente a una medida injusta y desproporcionada que se tomó contra sus ciudadanos con la decisión de suspender la entrega de visados. No somos nosotros los que contribuimos a agravar el problema", dijo.

La embajada de EEUU en Ankara - Sputnik Mundo
Tillerson exige que Ankara corrobore sus cargos a los diplomáticos de EEUU en Turquía
EEUU suspendió la entrega de visados de no inmigrante a ciudadanos de Turquía después de que un empleado de su Consulado en Estambul, Metin Topuz, fuera detenido a principios de este mes y acusado de espionaje y atentado contra el orden constitucional.

Topuz fue detenido el 4 de octubre por un supuesto vínculo con los gulenistas que, según las autoridades turcas, están detrás la intentona golpista que se saldó con unos 240 muertos y casi 2.200 heridos en julio de 2016.

Más aquí: La sombra de Occidente está detrás de muchas organizaciones terroristas

Se sospecha asimismo que Topuz está vinculado con el exfiscal Zekeriya Oz y oficiales de la policía que investigaron un sonado caso de corrupción en la cúpula del poder en diciembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала