- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Reino Unido inician los trámites del Brexit ante la OMC

© Foto : Pixabay/ Elionas2Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Comisión Europea y el Reino Unido han comunicado oficialmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una serie de propuestas conjuntas para seguir operando después del brexit bajo parámetros consensuados.

La notificación de los arreglos comerciales tras la segregación se ha hecho efectiva en una carta firmada por los representantes de la UE y del Reino Unido en esta entidad con sede en Ginebra.

"Nuestro acordado enfoque demuestra el genuino progreso con que el Reino Unido planea llevar adelante nuestros propios acuerdos comerciales con el mundo", defendió Liam Fox, titular de Comercio Exterior.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Tusk espera avances suficientes en las negociaciones sobre el Brexit
El ministerio fue creado tras la victoria electoral del brexit en 2016 aunque Reino Unido no puede entablar acuerdos internacionales hasta que se consuma la separación, de acuerdo con la normativa comunitaria.

La escisión del bloque de Bruselas obligará además a una reformulación de los pactos sobre aranceles y otros mecanismos comerciales negociados entre la UE y la OMC.

"Tanto el Reino Unido como la UE queremos asegurar a nuestros socios de la OMC que nos esforzaremos para minimizar interrupciones comerciales cuando Reino Unido se marche de la UE", escriben los firmantes.

Le puede intersar: ¿Cuántos británicos apoyarían la celebración del segundo referéndum sobre Brexit?

Fox confirmó a su vez en un comunicado que Londres "replicará lo más posible sus obligaciones" derivadas de los "compromisos actuales de la UE".

Las propuestas de los todavía socios han de ser validadas por el resto de países miembros de la OMC. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала