- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia subraya que sus contramedidas a medios de EEUU no afectan a otros países

© Sputnik / Evgeniy Biatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas adoptadas por Moscú como respuesta al acoso de medios rusos en EEUU, afectarán solo a los medios norteamericanos y no a los de otros países, aseguró a Sputnik el Ministerio ruso de Justicia.

"Las restricciones que se están tomando en este momento respecto a medios de comunicación registrados en EEUU son medidas recíprocas ante la persecución de medios rusos en Estados Unidos y no afectan a medios de comunicación registrados en otros países", aclaró el servicio de prensa del ministerio.

Cámara - Sputnik Mundo
Rusia reaccionará simétricamente si EEUU obstruye la labor de los medios rusos
El 10 de octubre el Ministerio de Justicia ruso envió avisos sobre posibles restricciones en el marco de la ley de agentes extranjeros a varios medios estadounidenses como "respuesta a la persecución de los medios rusos en EEUU".

La cadena Current Time y la emisora Radio Libertad confirmaron que recibieron las notificaciones.

La advertencia surgió después de que a principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligara a la empresa que presta servicios a la cadena rusa RT America a inscribirse como agente extranjero.

Más aquí: Regulador ruso de medios no descarta suspender licencia de la empresa transmisora de CNN

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT denuncia que la presión a la que se ve sometida beneficia a CNN y BBC
Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

La directora de RT, Margarita Simonián, tachó de ilegales las posibles medidas de Washington, y dio a entender que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso por parte de las autoridades de EEUU continúa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала