En directo
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación, Roskomnadzor, advirtió que suspenderá la licencia de la empresa encargada de realizar transmisiones de la cadena CNN International en Rusia durante tres meses si no elimina las infracciones dentro del plazo establecido.

    "Si la compañía transmisora no elimina las infracciones en el plazo establecido, entonces, de acuerdo con la ley sobre los medios de comunicación, Roskomnadzor tiene el derecho a suspender la licencia por un máximo de tres meses", comunicó el servicio de prensa de la reguladora a Sputnik.

    La entidad indicó que "si en tres meses la empresa transmisora no elimina (las infracciones), el organismo encargado de expedir las licencias, es decir Roskomnadzor, presentará al juez solicitud de anular la licencia".

    La autoridad rusa señaló que continúa el seguimiento de la actividad de todos los medios que operan en territorio de Rusia.

    A finales de septiembre Roskomnadzor comunicó que CNN International comete infracciones sistemáticas de carácter formal, relacionadas con la publicación de datos identificativos y que debe eliminarlas antes del 11 de octubre.

    Lea más: Reguladora rusa de medios tendrá un ojo puesto en la CNN

    El 6 de octubre la reguladora rusa informó que la empresa Turner Info and Lifestyle, encargada de las transmisiones de la cadena estadounidense en Rusia, avisó que corrigió todas las infracciones, hecho que Roskomnadzor está comprobando. 

    Además:

    La CNN da marcha atrás en la historia del niño sirio
    La directora de RT se pregunta cuánto gastan los medios de EEUU en el internet ruso
    Federación Internacional de Periodistas ve ridículo llamar a investigar a Sputnik
    Etiquetas:
    medios de comunicación, CNN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik