América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador espera que presidente ruso visite el país en 2018

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Rusia acordaron fortalecer su relación en el marco de la asociación estratégica que mantienen desde 2009, además, el Gobierno ecuatoriano expresó su deseo de que el presidente ruso, Vladimir Putin, visite el país en 2018.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, "destacó hoy la importancia de las relaciones bilaterales entre Ecuador y Rusia" durante un encuentro con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, "que reiteró la invitación al presidente Lenín Moreno y a la ministra Espinosa a visitar próximamente Rusia", señala un comunicado difundido por la entidad nacional.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
El presidente de Ecuador apuesta por relaciones más estrechas con Rusia
Por su parte, Ecuador trasladó la invitación para que Putin visite Ecuador "en el transcurso de 2018".

Riabkov también se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación, Rolando Suárez, con quien abordó las propuestas ecuatorianas relacionadas con paraísos fiscales y empresas transnacionales y derechos humanos.

Asimismo, dialogó sobre temas bilaterales, regionales y multilaterales, como la situación política en ambos países, las relaciones comerciales, económicas y de inversión y las perspectivas de incrementarlas en el futuro.

Lea más: "Ecuador es un socio político y comercial importante para Rusia"

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador y Rusia acuerdan profundizar relación bilateral
También se conversó sobre la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano Rusa de Cooperación Económico Comercial (V Cicec), el diálogo Celac-Rusia, la integración económica y comercial del Ecuador con el bloque de Estados Euroasiáticos y la situación en la región latinoamericana y mundial.

Los volúmenes alcanzados en los intercambios comerciales han convertido a Rusia en un socio importante y en el sexto país de destino de los productos ecuatorianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала