- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por un diálogo civilizado y sin sanciones con Australia

CC0 / Pixabay / Bandera de Australia
Bandera de Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aboga por dar un nuevo impulso a las relaciones con Australia y mantener con este país un diálogo civilizado y sin sanciones, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Ígor Morgúlov.

"Vemos nuestro objetivo común en usar el potencial para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, lograr un diálogo civilizado, sin sanciones mutuas, sin sermones, con igualdad y respeto, para el bien de nuestros pueblos y en beneficio de la paz y la seguridad en la cuenca del Pacífico", dijo Morgúlov.

Avión de Etihad Airways (archivo) - Sputnik Mundo
El objetivo de los terroristas detenidos en Australia era un avión de Sidney a Emiratos
El vicecanciller ruso hizo estas declaraciones al inaugurar una exposición de fotos de documentos históricos organizada en el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre Rusia y Australia.

El diplomático informó que los dos países desarrollan el diálogo a alto nivel, mantienen relaciones entre los parlamentos, ministerios de Exteriores, y aumentan la colaboración en materia de seguridad, sobre todo en la lucha contra el terrorismo.

Según el viceministro, hay un gran potencial para la cooperación ruso-australiana.

Lea más: Australia quiere ampliar su colaboración con Rusia para evitar depender de China y EEUU

Submarino del proyecto 636.3 Varshavianka (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia terminará antes de 2020 la serie de submarinos para su Flota del Pacífico
Morgúlov declaró que Rusia y Australia continúan colaborando en las plataformas de la ONU, en el G20, participan juntos en los procesos de integración en la cuenca del Pacífico.

El diplomático subrayó que Rusia está dispuesta a coordinar su trabajo con Australia para buscar solución a problemas tanto de la región del Pacífico como globales de acuerdo con el derecho internacional.

Por su parte, el embajador de Australia en Rusia, Peter Tesch, declaró que las relaciones ruso-australianas están "tensas" pero Australia aprecia la posibilidad de hablar abiertamente sobre las discrepancias.

Le puede interesar: La Flota del Pacífico de Rusia se vuelve indetectable gracias a este innovador artefacto

Según Tesch, la experiencia de Rusia demuestra que es posible trabajar en ámbitos en los que puedan beneficiarse ambos países sin sacrificar los intereses nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала