- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso niega planes de limitar el número de los medios de EEUU en el país

CC0 / Pixabay / Una cámara
Una cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) no propone limitar el número de los medios estadounidenses que trabajan en Rusia, declaró el jefe del Comité para Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, Konstantín Kosachov.

De esta forma, el senador desmintió la información del diario Izvestia de que Rusia estudiaba supuestamente restringir el número de medios de EEUU en su territorio en respuesta a la presión que sufre la televisión rusa RT por parte de las autoridades estadounidenses.

"Las medidas simétricas no se refieren a la cantidad", dijo Kosachov a Sputnik.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Directora de RT: ningún otro país ejerce tanta presión al canal como EEUU
El parlamentario adelantó que el 10 de octubre la Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional presentará ante el Senado un informe al respecto.

Anteriormente, la comisión emitió recomendaciones a las instituciones competentes del país para que propongan "sin demora" una respuesta a las acciones inamistosas de EEUU contra los medios rusos.

EEUU ha acusado en múltiples ocasiones al canal televisivo ruso RT y la agencia Sputnik de interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.

Lea más: María Zajárova lanza una advertencia a EEUU

La directora de ambos medios, Margarita Simonián, ha desmentido esas acusaciones, en las que según ella "no hay ni una palabra de verdad", y el Kremlin las ha calificado de "absurdas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала