- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión del Senado ruso pide medidas de respuesta ante presión a medios rusos en EEUU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaЗаседание Совета Федерации РФ
Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia emitió recomendaciones a las instituciones competentes del país para que propongan una respuesta a las acciones inamistosas de Estados Unidos contra los medios rusos que trabajan en su territorio.

"Proponer a las instituciones y los ministerios competentes (…) preparar sin demora medidas concretas en respuesta a las acciones inamistosas de EEUU contra los medios rusos", dice el documento, leído por un miembro de la Comisión, Oleg Morózov.

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube
El Senado ruso recomienda también que el Ministerio de Exteriores "llame cuanto antes de manera oficial la atención del embajador de EEUU en la Federación Rusa a que las acciones unilaterales contra los medios rusos son inadmisibles y advierta de sus posibles consecuencias".

Entre otras recomendaciones, Morózov citó la de presentar al Senado en el plazo de dos semanas, si fuese necesario, propuestas para cambiar la legislación rusa con el fin de adoptar medidas de respuesta adecuadas, simétricas y eficaces.

Lea también: "Al culpar a los medios rusos, EEUU subestima a su pueblo de manera vergonzosa"

El logo de RT - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT
Por último, el Consejo de la Federación propone "acelerar el trabajo para fijar en la legislación rusa el concepto de injerencia en los asuntos internos de la Federación Rusa y la posibilidad de llevar a cabo investigaciones parlamentarias al respecto".

EEUU ha acusado en múltiples ocasiones al canal televisivo ruso RT y la agencia Sputnik de interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.

La directora de ambos medios, Margarita Simonián, ha desmentido esas acusaciones, en las que según ella "no hay ni una palabra de verdad", y el Kremlin las ha calificado de "absurdas".

Más aquí: EEUU entierra la libertad de palabra

El jefe de la comisión del Senado para la defensa de la soberanía nacional, Andréi Klímov, declaró por su parte que Rusia podría tomar medidas de respuesta "adecuadas y estrictamente equilibradas" a partir del 17 de octubre, fecha fijada por las autoridades de EEUU para que RT se inscriba como agente extranjero, según Simonián.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала