Turquía suspende expedición de visados para EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada turca en Washington anunció la suspensión de la entrega de visados para los ciudadanos de EEUU.

En un comunicado publicado en Twitter, la embajada turca indicó que "los recientes acontecimientos han forzado que el Gobierno de Turquía revalúe el compromiso del Gobierno de EEUU con la seguridad de las instalaciones de la misión turca y su personal".

"Para minimizar el número de visitantes a nuestras embajadas y consulados, mientras dure esta evaluación, suspendemos todos los servicios de visados para los ciudadanos de EEUU", dice la nota.

La embajada de EEUU en Ankara - Sputnik Mundo
EEUU detiene en embajada de Turquía entrega de visados para no inmigrantes
El texto señala que las restricciones abarcarán "visados en pasaportes, así como visados electrónicos y visados adquiridos en la frontera".

La decisión fue tomada en respuesta a la medida de la embajada norteamericana en Ankara que anunció que suspende la entrega de visados a no inmigrantes a EEUU en todas sus oficinas diplomáticas en Turquía.

A la vez expresó la preocupación de Washington por el reciente arresto de Metin Topuz, de nacionalidad turca, que trabajaba en la embajada estadounidense en Estambul.

Lea también: Turquía le da un "puñetazo en el estómago" a EEUU

Ankara acusa a Topuz de haber mantenido vínculos con seguidores del opositor turco Fethullah Gülen, así como de actividades de espionaje político y militar y de intentos de eliminar el orden constitucional, según medios turcos.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: la sombra de Occidente está detrás de muchas organizaciones terroristas
Según las autoridades turcas, Gulen es el cerebro de la intentona golpista ocurrida en Turquía a mediados de julio de 2016, que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul.

Tras el golpe de estado Ankara inició una campaña de purgas entre los supuestos seguidores del teólogo musulmán Gulen, residente desde 1999 en EEUU.

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados por presuntos vínculos con el movimiento gülenista Hizmet (Servicio) que las autoridades turcas denominan FETO y catalogan de terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала