09:11 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La embajada de EEUU en Ankara

    EEUU detiene en embajada de Turquía entrega de visados para no inmigrantes

    © REUTERS / Umit Bektas
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Washington en Ankara anunció que suspende la entrega de visados a no inmigrantes a EEUU en todas sus oficinas diplomática en Turquía.

    "Los recientes acontecimientos obligaron al gobierno de EEUU a revalorar el compromiso del gobierno turco con la seguridad de las instalaciones y el personal de la misión estadounidense, (…) hemos detenido todos los servicios de entregas de visados a no inmigrantes en todas las oficinas diplomáticas de Turquía", destaca un comunicado especial de la misión publicado en su cuenta de Twitter.

    ​El documento señala que el objetivo de la medida consiste en limitar el número de personas que acuden a esos lugares.

    Las medidas anunciadas por EEUU podrían estar relacionadas con el reciente arresto de Metin Topuz, de nacionalidad turca, que trabajaba en la embajada estadounidense en Estambul.

    Topuz se acusa de haber mantenido vínculos con seguidores del opositor turco residente en EEUU Fethullah Gülen, así como de actividades de espionaje político y militar y de intentos de eliminar el orden constitucional.

    Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

    Ankara acusó de haber inspirado la asonada al teólogo musulmán Gulen, residente desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.

    Le puede interesar: Turquía le da un "puñetazo en el estómago" a EEUU

    Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados por presuntos vínculos con el movimiento gülenista Hizmet (Servicio) que las autoridades turcas denominan FETO y catalogan de terrorista. 

    Además:

    Fiscalía turca ordena detención de 117 oficiales por vínculos con Gulen
    Erdogan propone el canje de Gulen por un pastor estadounidense detenido en Turquía
    Ankara ordena la detención de 63 personas por vínculos con Gulen
    Gulen duda de que EEUU lo extradite a Turquía
    Etiquetas:
    embajadas, visados, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik