- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro de Tailandia desmiente que las elecciones se realicen en 2018

Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Las elecciones en Tailandia se llevarán a cabo en 2019, en correspondencia con la hoja de ruta trazada por el Gobierno militar, y no en 2018, según anunciaron algunos medios de prensa, declaró el vice primer ministro y ministro de Defensa de la nación, general Prawit Wongsuwan.

"Es un malentendido, el general Prayuth (Chan-ocha, primer ministro de Tailandia) declaró que la fecha de las elecciones se anunciará en 2018, y no que se llevarán a cabo en 2018", afirmó.

Yingluck Shinawatra, ex primera ministra de Tailandia - Sputnik Mundo
Ex primera ministra de Tailandia podría haber pedido asilo político en Londres
El viceprimer ministro comentó al Tercer Canal Nacional de televisión la noticia difundida en medios de prensa de que durante su visita a EEUU, Prayuth Chan-ocha supuestamente aseguró al presidente norteamericano, Donald Trump, que las primeras elecciones tras el golpe de estado de 2014 se realizarían en 2018, fecha incluida por el Gobierno estadounidense en una declaración conjunta a los medios.

"De las cuatro leyes orgánicas para la nueva Constitución aprobada este año, solo fueron aprobadas dos, la ley de elecciones y la ley de partidos, otras dos leyes indispensables están en proceso de preparación en la Comisión Constitucional, son la ley sobre el Senado y la ley sobre derechos y deberes de los diputados", comentó.

Según el alto militar, "solo cuando se aprueben estas leyes podrá anunciarse la fecha de las elecciones".

Lea más: Ordenan arresto de la ex primera ministra de Tailandia por no asistir al juicio

Prayuth Chan-Ocha, primer ministro de Tailandia - Sputnik Mundo
¿Logrará EEUU involucrar a Tailandia en el conflicto norcoreano? Bangkok se resiste
Wongsuwan recordó que acorde a la Constitución, desde el momento del anuncio de la fecha de las elecciones hasta la realización de los comicios deben transcurrir 150 días.

"El trabajo sobre las nuevas leyes continuará al menos varios meses más, por ello, yo no hablaría de celebrar elecciones en 2018, la fecha será anunciada en 2018, pero desde ese momento a las elecciones deberá pasar casi medio año, por lo que lo más probable es que estas se lleven a cabo en 2019 y no el año que viene", concluyó.

Los militares tomaron el poder en Tailandia en mayo de 2014, tras derrocar al gobierno electo de Yingluck Shinawatra con la excusa de llevar la paz al país tras una década de conflictos, por momentos sangrientos, entre los partidarios y enemigos del clan político de Shinawatra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала