10:52 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko

    Presidentes de Venezuela y Bielorrusia evalúan proyectos conjuntos en Minsk

    © REUTERS / Sergei Grits
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Minsk, donde sostuvo una reunión con su par bielorruso Aleksandr Lukashenko en el Palacio de Gobierno para abordar el desarrollo de los proyectos conjuntos.

    "Nuestros países trabajan de manera conjunta en el desarrollo de diversos proyectos industriales y de infraestructura, así como en el área energética, de intercambio de tecnología y geopolítica", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Instagram.

     

     

    Maduro indicó que en este encuentro Venezuela y Bielorrusia buscan fortalecer sus relaciones en el marco de una "diplomacia de paz, por un mundo multipolar".

    "Las relaciones entre Venezuela y Belarús es uno de los logros que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez (1953-2013), quien siempre pensó en la necesidad de expandir las alianzas estratégicas del país con potencias emergentes y con importantes polos de desarrollo tecnológico, industrial y energético", agregó.

    El mandatario venezolano destacó el respaldo que ha recibido su país por parte de Bielorrusia en el desarrollo de proyectos como la instalación de industrias y en el programa social de construcción de urbanismos subsidiados por el Gobierno, denominado Gran Misión Vivienda.

    Vídeo: Inauguración del monumento a Simón Bolívar en Minsk

    Maduro inició el martes una gira "relámpago" que lo llevó primero a visitar Rusia, donde conversó con el presidente Vladímir Putin sobre proyectos energéticos conjuntos y la reestructuración de la deuda de su país.

    Como parte de la agenda, también está prevista una visita a Turquía, donde presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental.

    Además:

    Maduro: Putin es "el líder del mundo emergente y del mundo que queremos vivir"
    Maduro ve un hecho histórico el establecimiento de la Comisión de monitoreo de la OPEP+
    Putin destaca la capacidad de Maduro para lograr un diálogo con la oposición venezolana
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Alexandr Lukashenko, Nicolás Maduro, Bielorrusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik