- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden la dimisión de Boris Johnson por un 'cruel' comentario sobre Libia

© REUTERS / Hannah McKayBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, ha provocado ira con un comentario sobre las víctimas de la guerra civil de Libia y los muertos de Daesh, el proclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países.

El jefe de la diplomacia dio pie de nuevo a las críticas al explicar los planes de inversores británicos en la reconstrucción de la ciudad libia de Sirte en un coloquio sobre relaciones comerciales posBrexit, organizado en torno al congreso conservador.

"Tienen una visión brillante de convertir Sirte en el próximo Dubái, lo único que tienen que hacer es retirar los cadáveres y allí estaremos", dijo en Manchester en una intervención grabada en vídeo.

Sirte fue liberada de los integrantes islamistas asociados al Daesh el año pasado, tras causar miles de muertes.

Lea más: Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia

Parlamentarios conservadores, incluida Heidi Allen, pidieron la destitución inmediata del tan polémico como popular canciller y aspirante al liderazgo conservador.

"Inaceptable al cien por cien, hay que despedir a Boris, no representa mi partido", tuiteó Allen.

La portavoz laborista en Asuntos Externos, Emily Thornberry, tachó el comentario de "increíblemente burdo, insensible y cruel".

Pero Johnson azuzó más la polémica acusando a sus críticos de ignorantes en mensajes subidos a su cuenta oficial de Twitter.

"Lástima que gente sin conocimiento ni comprensión de Libia quiera jugar a la política con la peligrosa realidad en Sirte", escribió.

Y aclaró: "la realidad allí es que la limpieza de los cadáveres de combatientes del Daesh se ha dificultado aun más por (la presencia) de explosivos caseros y bombas trampa".

El canciller ha intervenido en el congreso conservador como líder potencial y 'padrino' de un brexit limpio que regenerará la gloria y el poder al Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала