En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La embajada de España ha agradecido al ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por su posición con relación al referéndum celebrado el 1 de octubre en Cataluña.

    "Agradecemos la posición de @mae_rusia [nombre de usuario de la Cancillería rusa] sobre el referéndum ilegal de Cataluña y seguiremos informando a Gobierno y medios rusos sobre la postura del Gobierno España", escribió el ente en su cuenta de Twitter. 

    Durante la preparación del referéndum, medios españoles como El País, La Razón y La Vanguardia acusaron a Rusia de estar detrás del auge independentista y de intentar desestabilizar Europa rompiendo España.

    Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, consultada por Sputnik, resaltó que Rusia considera que la situación entre Madrid y Barcelona debe resolverse en el marco de la legislación española.

    Más: La huella rusa en Cataluña

    "Consideramos la situación en Cataluña un asunto interno de España. Estimamos que el desarrollo de los acontecimientos en torno al escenario catalán debe producirse estrictamente en línea con la legislación española vigente", destacó.

    El 1 de octubre de 2017 Cataluña celebró un referéndum sobre la independencia de España. 

    El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, confirmó que en el plebiscito participaron 2.262.424 personas, de las que un 90% votó a favor de la independencia.

    Además:

    Referéndum 1-O: "Es una mezcla de sentimientos entre la alegría y la indignación"
    Así es la cara humana del referéndum de Cataluña (fotos, vídeos)
    Hacen un balance del referéndum del 1-O (vídeo)
    Etiquetas:
    posición, referéndum, Embajada de España, Cataluña, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook