- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU saluda esfuerzos diplomáticos de Rusia respecto a Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEjército de Corea del Norte celebra el exitoso lanzamiento balístico
Ejército de Corea del Norte celebra el exitoso lanzamiento balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU va a saludar cualquier esfuerzo de Rusia para modificar el rumbo de Corea del Norte, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, respecto a la reunión en Moscú entre oficiales rusos y norcoreanos.

"No lo puedo ver como algo malo. La diplomacia es nuestra herramienta preferida. Si Rusia puede lograr que Corea del Norte se mueva en una mejor dirección, ciertamente lo saludamos", expresó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia verá cualquier ataque de EEUU contra Corea del Norte como una amenaza a su seguridad
La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, anunció una reunión entre los representantes de Rusia y Corea del Norte para abordar la situación en la península de Corea.

"El 29 de septiembre el embajador para misiones especiales del Ministerio de Exteriores de Rusia, (Oleg) Burmístrov celebrará consultas en Moscú con la directora general del departamento para América del Norte del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui", dijo Zajárova en una rueda de prensa el 28 de septiembre.

La portavoz añadió que los dos diplomáticos "intercambiarán opiniones sobre la situación en la península de Corea, así como en la región del nordeste asiático".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала