- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia verá cualquier ataque de EEUU contra Corea del Norte como una amenaza a su seguridad

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier intento de EEUU de iniciar una guerra en Corea del Norte, junto a las fronteras rusas, será visto por Moscú como una acción abiertamente hostil en su contra "con todas las consecuencias derivadas", declaró el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Franz Klintsévich.

"No está de más advertir a EEUU: cualquier intento de iniciar una guerra en las inmediaciones de las fronteras de Rusia amenaza su seguridad, por lo que será valorado por nosotros como una acción abiertamente hostil contra nuestro país, con todas las consecuencias derivadas", expresó el senador, citado por su servicio de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump no descarta opción militar con Corea del Norte
El 26 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseveró que su país está completamente preparado para llevar a cabo acciones militares en contra de Corea del Norte si la situación sigue empeorando, aunque admitió que "no es la opción preferida", porque sería devastadora.

Anteriormente, el Departamento del Estado emitió sanciones contra ocho bancos y 26 personas con conexiones al desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

Le puede interesar: ¿Ya ha comenzado? Kim Jong-un concentra aviones militares en el este del país

La tensión entre EEUU y Corea del Norte se ha incrementado en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Exteriores norcoreano: Trump declaró la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte

Rusia ha llamado en reiteradas ocasiones a buscar una solución dialogada al conflicto.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала