- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia Unida desmiente que el informático ruso Levashov trabajara para el partido

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaФлаг с логотипом московского отделения политической партии "Единая Россия"
Флаг с логотипом московского отделения политической партии Единая Россия - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Rusia Unida desmintió que el informático ruso, Piotr Levashov, detenido en Barcelona a petición de EEUU, trabajara para la formación gobernante rusa.

"Es una tontería, Levashov nunca trabajó para Rusia Unida", dijo a Sputnik un representante del partido.

El 28 de septiembre la Audiencia Nacional de Madrid celebró otra vista para la extradición de Levashov a EEUU.

Esposas - Sputnik Mundo
Autoridades españolas detienen a otro informático ruso por solicitud de EEUU
Durante la audiencia el informático declaró que durante los últimos 10 años trabajó para Rusia Unida recopilando información sobre otros partidos políticos.

El programador ruso está reclamado por Estados Unidos, que el pasado 20 de abril presentó un total de ocho cargos en su contra por encabezar la red de ordenadores infectados Kelihos.

Entre esos cargos se encuentran delitos por daños informáticos, asociación para cometer fraude con ordenadores, robo de identidad y escuchas electrónicas ilícitas.

Lea más: La extradición del programador Lisov a EEUU es inaceptable

Según informó la Policía española tras la detención, Levashov es reclamado como el creador de una "estructura cibernética mundial" dedicada a la infección con programas malignos, la sustracción de información personal y el envío masivo de correos spam.

Detención - Sputnik Mundo
La Embajada rusa en España confirma la detención del informático Piotr Levashov
De acuerdo con la petición de extradición estadounidense, Levashov se apropió de direcciones de correo electrónico y nombres de usuario para distribuir un programa maligno, que secuestra los archivos de la víctima de manera que solo pueden ser liberados después de que el usuario pague un rescate al agresor.

El pasado 20 de septiembre la Federación Rusa reclamó también al Ministerio de Asuntos Exteriores de España la extradición de Levashov, aunque por el momento se desconoce qué delitos le atribuyen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала