- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk no planea examinar las listas sobre el canje de prisioneros propuestas por Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no va a debatir las listas sobre el intercambio de prisioneros, propuestas por Kiev ya que no corresponden a la realidad, declaró el representante de la RPD en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Denís Pushilin.

Anteriormente, el representante de Kiev en el subgrupo para cuestiones humanitarias en Minsk, Víctor Medvedchuk, comunicó que las autoridades en Ucrania propusieron ampliar la lista sobre el canje de prisioneros Donbás hasta "88 por 313".

Donetsk a su vez insiste en el intercambio de "todos por todos".

"Las cifras (propuestas por Kiev) no se corresponden con la realidad ya que no incluyen las categorías que ellas (las autoridades de Ucrania) consideran especialmente graves", dijo Pushilin.

Бойцы 1-й Славянской бригады ополчения ДНР на позиции у линии соприкосновения с ВСУ - Sputnik Mundo
'Guerra ilusoria': cómo se comunican las partes del conflicto en Donbás
"No vamos a examinar estas cifras", aseguró.

Pushilin recordó que Kiev no deja intentos de dividir a las personas que deben ser canjeadas en categorías para excluirlas de las listas para el intercambio.

El canje de los prisioneros y la amnistía a los implicados en "los sucesos acaecidos en ciertas zonas de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk" son unos de los puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

Lea más: Putin no descarta respuesta de milicias a la entrega de armas de EEUU a Kiev

Alambre de púa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensora de DDHH: Kiev no está dispuesto a intercambiar prisioneros
Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала