América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller argentino dialogó con Amnistía Internacional sobre la crisis de refugiados

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, conversó con el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, sobre los pasos a seguir para abordar la crisis de refugiados durante el traspaso de la presidencia del G20 de Alemania al país sudamericano.

"Ambos intercambiaron opiniones respecto de la continuidad del tratamiento de la temática de migración y refugiados", informó la Cancillería argentina.

Jorge Faurie, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía: canciller de Argentina desconoce cuántos refugiados sirios entraron al país
En su encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, Faurie y Shetty "coincidieron en la relevancia del tema desde un abordaje amplio, dadas las diferentes situaciones que motivan las migraciones en las distintas regiones del mundo".

Argentina reconoció el papel clave que desempeña el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), por lo que es importante "fortalecer y potenciar su tarea (…) para lograr soluciones duraderas para los refugiados", reconoció la cartera diplomática que dirige Faurie.

Venezuela

Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La vicepresidenta de Argentina expresa en la ONU "dolor" por Venezuela
Por otro lado, los dos dirigentes también compartieron visiones sobre la crisis que atraviesa Venezuela y "la preocupación compartida por la violación a los derechos humanos que sufren los venezolanos".

Por ello, el ministro argentino y el secretario de Amnistía estuvieron de acuerdo en la necesidad de fijar un calendario electoral, de liberar a los presos políticos que existen en el país, de restaurar los poderes de la Asamblea Nacional y de que exista una efectiva separación de poderes.

La comunidad internacional, en este sentido, debe abogar por el diálogo para que Venezuela supere la crisis humanitaria.

El Gobierno argentino de Mauricio Macri se ha comprometido a recibir 3.000 refugiados sirios durante su gestión, que concluye en diciembre de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала