América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta de Argentina expresa en la ONU "dolor" por Venezuela

© REUTERS / Lucas JacksonGabriela Michetti, vicepresidenta argentina
Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, expresó ante la Asamblea General de la ONU su "dolor" y "tristeza" por la crisis en Venezuela, y llamó a la comunidad internacional a impulsar un "esfuerzo de negociación creíble" en ese país caribeño.

"Es con dolor que debo procurar estas palabras sobre un país hermano, un país muy querido por Argentina; hago desde esta tribuna un llamado para relanzar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga consenso de las partes", afirmó. 

La funcionaria denunció "con tristeza" la "ruptura del orden democrático, la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales", así como "la violencia, la persecución, la prisión política y la falta de elecciones libres" en la nación caribeña.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente paraguayo Cartes expresa preocupación en la ONU por Venezuela
En otro orden de cosas, reiteró el compromiso de Argentina con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

"Como muestra de este compromiso, Argentina presentó en julio pasado su primer examen voluntario de la aplicación de la Agenda 2030; en nuestro país estamos trabajando para lograr un lugar donde haya igualdad de oportunidades", señaló.

El 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

El debate general se desarrolla desde el 19 y hasta el 25 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала