- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur llama al Norte a optar por el "camino hacia la paz"

© REUTERS / Ahn Young-joonMoon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, llamó a Corea del Norte a priorizar la paz y a empezar un diálogo multilateral sobre la situación en la península de Corea.

"Quisiera que Corea del Norte optara por el camino hacia la paz", dijo el presidente al intervenir en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Según Moon Jae-in, "el espíritu de la ONU es lograr la paz a través del diálogo multilateral, y es en la península coreana donde se necesita desesperadamente ese espíritu".

Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur llama a evitar un enfrentamiento causal en la península
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el día 3.

Lea más: Trump asegura que EEUU impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала