- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que EEUU impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos adoptará sanciones adicionales contra Corea del Norte en respuesta a la decisión de ese país de seguir adelante con sus ensayos nucleares, dijo a periodistas en Nueva York el presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario contestó a una pregunta sobre la adopción de nuevas medidas punitivas contra Pyongyang "sí, impondremos nuevas sanciones a Corea del Norte".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Círculo vicioso": senador ruso no duda que Pyongyang hará todo lo posible para defenderse
Anteriormente, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, indicó que el presidente haría un "anuncio importante" de nuevas medidas para Corea del Norte "sin llegar a la guerra".

En el discurso que pronunció el 19 de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump advirtió que si Corea del Norte no se avenía a cesar sus programas de desarrollo nuclear y misilístico EEUU se ocuparía de su "destrucción total".

El mandatario se reúne el 21 de septiembre con los gobernantes de Japón y de Corea del Sur, países directamente afectados por cualquier escalada bélica en la Península de Corea.

Lea más: China sugiere a EEUU no complicar la situación en torno a Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала