- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia insta a Rusia y EEUU a retomar negociaciones sobre control de armas

© REUTERS / Eduardo MunozEl presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, en la Asamblea General de la ONU
El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, exhortó en la Asamblea General de la ONU a Rusia y EEUU a retomar negociaciones sobre control de armas en el mundo, así como elogió los recientes diálogos sobre estabilidad estratégica.

"Apoyo (…) las recientes negociaciones entre Rusia y EEUU dedicadas a la estabilidad estratégica, esperamos que ellos reinicien el diálogo sobre el control de armamentos en Rusia y en todo el mundo", dijo.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN rechaza el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
El líder finlandés llamó igualmente "a todos los países que tienen armas nucleares a tomar medidas concretas para lograr el desarme nuclear".

"Las armas nucleares representan una amenaza grave para la humanidad, mientras eso exista, hay un riesgo de una catástrofe, el tratado de no proliferación de los armamentos atómicos es la base del régimen de no propagación", dijo Niinistö.

Al referirse al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el mandatario subrayó que resulta sumamente importante que el convenio sea cumplido por todos los firmantes.

Lea más: Berlín califica pacto nuclear con Irán de elemento importante de no proliferación de armas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала