13:34 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Logo de Sputnik

    Diputado ruso: a pocos en EEUU les preocupa la legitimidad de la investigación a Sputnik

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — A pocos les interesa en EEUU si será legítima o no la investigación judicial de la actividad de la emisora de radio Sputnik, en lo cual insisten varios congresistas estadounidenses, declaró el vicepresidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y diputado por el partido comunista (KPRF), Alexandr Yúschenko.

    Antes se supo que tres congresistas de EEUU enviaron un mensaje al jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, pidiendo investigar la información de que la radio Sputnik supuestamente se inmiscuyó en la campaña presidencial de 2016, sin importarles que la emisora empezó a transmitir en Washington en 105,5 FM varios meses después de los comicios.

    "No existe ninguna libertad de expresión, y menos aún en EEUU, donde determina los marcos de la libertad aquel que paga y en cuanto al carácter legítimo o no de la investigación (contra Sputnik) eso interesa a pocos, ellos desde hace mucho trazaron un guion y lo están cumpliendo cínicamente", dijo el legislador a Sputnik.

    A su juicio, para justificar la derrota sufrida en las elecciones y la caída del prestigio de EEUU en la palestra internacional, se inventó el espantajo de la injerencia rusa en los asuntos estadounidenses.

    "Hoy culpan a Sputnik de todas sus desgracias y mañana echarán la culpa a alguna emisora que se inscriba en el registro el año que viene", señaló.

    El diputado al mismo tiempo indicó que no sería correcto aplicar la "política del ping-pong" a los medios extranjeros e instó a elaborar su propia línea de contra propaganda y de protección de los diplomáticos y los periodistas rusos en el exterior.

    Lea más: La investigación del FBI sobre Sputnik, ¿un ataque a la libertad de prensa?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU se dedica a impartir clases de libertad de prensa
    Sputnik comenta el interrogatorio realizado por el FBI de su exempleado
    ¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!
    Un exempleado de servicios especiales cuenta cómo en Occidente mienten sobre Crimea
    El Kremlin reacciona al interrogatorio del exempleado de Sputnik
    Etiquetas:
    legitimidad, investigación, libertad de prensa, Sputnik, EEUU, Rusia