- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La investigación del FBI sobre Sputnik, ¿un ataque a la libertad de prensa?

© Sputnik / Vlarimi Trefilov / Acceder al contenido multimediaЛоготип международного информационного бренда "Спутник"
Логотип международного информационного бренда Спутник - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La investigación del FBI contra la agencia de prensa rusa Sputnik es una violación evidente de la libertad de prensa, considera el secretario general de la Asociación de Periodistas de Turquía, Mustafa Kuleli.

El exempleado de Sputnik, Andrew Feinberg, fue sometido por el FBI a un interrogatorio en el marco de una investigación, informó el 11 de septiembre el portal Yahoo News citando fuentes anónimas.

Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik comenta el interrogatorio realizado por el FBI de su exempleado
Según este medio, el FBI obtuvo el derecho de acceder a la correspondencia de Feinberg y de otro excorresponsal, Joseph John Fionda, en la oficina de la agencia en Washington.

"Lamentablemente vivimos en una época en que por todo el mundo crece el autoritarismo y la presión sobre los periodistas, vemos esta tendencia amenazadora también en las acciones de la administración de Trump", señaló el periodista a la agencia Sputnik.

Lea más: #RussiansDidIt: EEUU espía a todos, pero los 'culpables' son los rusos

Según Kuleli, "esto apena mucho, ya que lo que sucede en un país como EEUU, donde la libertad de prensa se garantiza constitucionalmente, es una señal de alarma para los periodistas de todo el mundo".

"Los representantes de los medios de prensa locales e internacionales deben gozar de los mismos derechos en cualquier país, un corresponsal de Sputnik debe tener en territorio de EEUU los mismos derechos que, por ejemplo, en Turquía; protestamos contra la limitación de las actividades de los periodistas, contra las acusaciones de que son agentes o lobistas", indicó.

Para el periodista, "es evidente que se busca asustar e interferir en el trabajo de los trabajadores de los medios de prensa independientes de todo el mundo".

"Es una violación clara de la libertad de prensa", alegó.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
El Kremlin reacciona al interrogatorio del exempleado de Sputnik
Kuleli opinó que EEUU debe explicar esta situación y subrayó que la persecución de medios de prensa en EEUU incidirá negativamente en el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

"Al seguir este camino, EEUU no dejará en paz a los representantes de los medios de prensa locales e internacionales que trabajan en el país, esto significará que la comunidad internacional tendrá problemas a la hora de acceder a informaciones fidedignas", indicó.

Según el periodista, "la comunidad internacional debe expresarse en contra de este tipo de acciones".

"Los valores básicos, y nos referimos a los derechos humanos y la libertad de prensa, los obtuvimos gracias a una lucha que tomó muchos años; debemos enfrentarnos a quienes intentan privar de estos logros a la comunidad con sus acciones", resumió Kuleli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала