22:56 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Una sesión de la Asamblea General de la ONU

    El Kremlin explica la ausencia de Putin en la Asamblea General de la ONU

    © REUTERS/ Stephanie Keith
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    54369341

    No es sorprendente que el mandatario ruso, Vladímir Putin, haya decidido no participar en la Asamblea General de la ONU, que se celebra estos días en Nueva York, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En efecto, este año, la apretada agenda que tiene el presidente no le permitió participar en la sesión de la Asamblea General de la ONU, y esta no es la primera vez que ocurre. Así que, no hay nada sorprendente en ello", explicó.

    Asimismo, subrayó que Moscú ha expresado en reiteradas ocasiones su reconocimiento al papel de liderazgo e influencia que ejerce la ONU en el escenario mundial. Peskov también agregó que este año, la delegación rusa está encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores del país eslavo, Serguéi Lavrov, que "tiene previstos varios contactos bastante intensos durante la asamblea". 

    El 17 de septiembre ya sostuvo una reunión de 45 minutos con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, la sexta en lo que va de año. El 21 de septiembre, intervendrá en la Reunión de Alto Nivel del organismo.

    El 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU se inició el 12 de septiembre. La Asamblea General se reúne anualmente en período ordinario de sesiones. 

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Putin no planea participar en la Asamblea General de la ONU
    Ucrania promete "muchas sorpresas" para Rusia en la Asamblea General de la ONU
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, Dmitri Peskov, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik