19:56 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana

    EEUU baraja cerrar su Embajada en La Habana tras los 'ataques acústicos'

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    Política
    URL corto
    214

    Washington está barajando la posibilidad de cerrar su Embajada en La Habana después de que varios diplomáticos estadounidenses sufrieran lesiones cerebrales inexplicables, informó el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en una entrevista para CBS.

    "Lo estamos evaluando", afirmó Tillerson durante el programa de televisión 'Face the Nation', a la vez que subrayó que se trataba de un asunto grave. 

    El secretario de Estado de EEUU también comunicó que el Departamento de Estado ya ha repatriado a algunas de las personas afectadas por lo que algunos definieron como 'ataques acústicos'. 

    Según los informes médicos, al menos 21 estadounidenses han sufrido daños en la Embajada de EEUU en La Habana. No se han podido esclarecer ni las causas ni los posibles autores de los daños.

    El Departamento de Estado de EEUU fue informado a finales de 2016 de los "síntomas físicos" que presentaba su personal diplomático en Cuba y que consistían en la pérdida de audición, náuseas, dolores de cabeza y mareos.

    Washington expulsó el 23 de mayo a dos diplomáticos de la Embajada cubana en EEUU como medida de represalia, algo que fue calificado por el Ministerio de Exteriores de Cuba como una decisión "injustificada e infundada".

    La Cancillería cubana aseveró el 9 de agosto que se tomó "con suma seriedad este asunto y actuó con celeridad y profesionalismo para el esclarecimiento de esta situación, iniciando una investigación exhaustiva, prioritaria y urgente", y reiteró "la disposición a cooperar para lograr el esclarecimiento" de lo ocurrido.

    Lea más: Senadores de EEUU llaman a cerrar la embajada en La Habana por los 'ataques acústicos'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Campaña sobre ataque acústico oculta espionaje de EEUU en Cuba"
    Diplomáticos de EEUU en Cuba sufrieron otro supuesto ataque acústico en agosto
    Etiquetas:
    embajadas, Rex Tillerson, EEUU, Cuba