- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la UE se resisten a prorrogar las cuotas de refugiados

© REUTERS / Tony GentileLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La mayoría de los países de la Unión Europea no apoyan la prórroga de las cuotas de acogida de refugiados, dijo a Sputnik una fuente diplomática de Bruselas.

Las decisiones del Consejo de la UE sobre la reubicación de los refugiados que arribaron a Italia y Grecia se vencen el 26 de septiembre de 2017.

"Según la información que dispongo, la mayoría de los países de la Unión Europea no apoyan la prórroga de las cuotas nacionales de acogida de los solicitantes de asilo", señaló.

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
El 22 de septiembre de 2015 la UE tomó la decisión que obligaba a sus integrantes a acoger a 120.000 refugiados que llegaron a Grecia e Italia, a pesar de que Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron en contra de aprobarla.

El Tribunal de Justicia de la UE rechazó el 6 de septiembre de 2017 los recursos de Hungría y Eslovaquia que demandaban cancelar las cuotas obligatorias para los países miembros, señaló que las cuotas son un mecanismo eficaz que ayuda a Grecia e Italia a soportar las consecuencias de la crisis migratoria de 2015.

Lea más: Médicos Sin Fronteras revelan por qué dejaron de rescatar migrantes en el Mediterráneo

La Unión Europea acordó en 2015 reubicar durante los dos años siguientes en 23 de los 28 países de la UE a 40.000 personas necesitadas de protección internacional que se encontraban en Italia y Grecia, países en primera línea de la llegada de migrantes.

Más tarde, se aprobó la reubicación de otros 120.000 demandantes de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала