En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La mayoría de los países de la Unión Europea no apoyan la prórroga de las cuotas de acogida de refugiados, dijo a Sputnik una fuente diplomática de Bruselas.

    Las decisiones del Consejo de la UE sobre la reubicación de los refugiados que arribaron a Italia y Grecia se vencen el 26 de septiembre de 2017.

    "Según la información que dispongo, la mayoría de los países de la Unión Europea no apoyan la prórroga de las cuotas nacionales de acogida de los solicitantes de asilo", señaló.

    El 22 de septiembre de 2015 la UE tomó la decisión que obligaba a sus integrantes a acoger a 120.000 refugiados que llegaron a Grecia e Italia, a pesar de que Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron en contra de aprobarla.

    El Tribunal de Justicia de la UE rechazó el 6 de septiembre de 2017 los recursos de Hungría y Eslovaquia que demandaban cancelar las cuotas obligatorias para los países miembros, señaló que las cuotas son un mecanismo eficaz que ayuda a Grecia e Italia a soportar las consecuencias de la crisis migratoria de 2015.

    Lea más: Médicos Sin Fronteras revelan por qué dejaron de rescatar migrantes en el Mediterráneo

    La Unión Europea acordó en 2015 reubicar durante los dos años siguientes en 23 de los 28 países de la UE a 40.000 personas necesitadas de protección internacional que se encontraban en Italia y Grecia, países en primera línea de la llegada de migrantes.

    Más tarde, se aprobó la reubicación de otros 120.000 demandantes de asilo.

    Además:

    La UE recibió en 2016 más de 720.000 refugiados
    La UE afirma que intenta aliviar la situación de los migrantes en Libia
    ¿Cuál es la actitud de los belgas hacia la política migratoria de la UE?
    Casi 117.800 migrantes llegan a la UE por el mar en siete meses de 2017
    Etiquetas:
    crisis migratoria, refugiados, migración, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook