- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE promete endurecer las sanciones a Corea del Norte tras su último ensayo

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea acelerará el trabajo sobre nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su nueva prueba de un misil balístico, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Ya estamos trabajando sobre medidas autónomas adicionales de la UE para complementar la resolución aprobada por la ONU, nuestro trabajo se acelerará después del último lanzamiento", dijo.

EU foreign policy chief Mogherini speaks to media in Geneva - Sputnik Mundo
Mogherini rechaza una solución militar a la crisis en la península coreana
La alta diplomática señaló que el último ensayo de Corea del Norte es una nueva provocación que "representa una amenaza para la seguridad de sus vecinos, la región y toda la comunidad internacional".

El 15 de septimbre, Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Lea también: Pyongyang afirma que ninguna presión le hará renunciar a su programa nuclear

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total
Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios del año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала