En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo lanzamiento de un misil norcoreano es otra provocación que aumenta las tensiones en la región, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Rusia está preocupada por los nuevos lanzamientos provocadores que causan un mayor aumento de la tensión en la península", dijo Peskov a la prensa.

    El Kremlin "condena enérgicamente la continuación de estas acciones provocativas", subrayó.

    El portavoz de la presidencia rusa agregó que "el rechazo de estas provocaciones es el punto de vista común de todos los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU".

    El 15 de septiembre Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

    De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

    Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Lea más: Ministra surcoreana de Exteriores examina con Tillerson la nueva prueba de Corea del Norte

    El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

    Además:

    El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total
    Pyongyang afirma que ninguna presión le hará renunciar a su programa nuclear
    Japón explica por qué no derribó el misil norcoreano
    Etiquetas:
    condena, ensayo, misiles, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook