En directo
    Política
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canal ruso RT afirmó que los periodistas del diario alemán Der Spiegel criticaron al ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, por haber concedido una entrevista a RT Deutsch.

    Según informa RT en una nota en su web, al ministro alemán le preguntaron si la entrevista con el canal podría suponer un intento de atraer más votos electorales.

    "¿Si fuera así, qué problema hay? Como políticos alemanes, tenemos que acostumbrarnos a que existen otros medios aparte de los nuestros", dijo Gabriel.

    Los políticos en Alemania conceden entrevistas a los canales como Al Jazeera catarí o a diferentes medios chinos, justificó.

    "En cuanto a RT: no quiero darle a Alternativa para Alemania espectadores", dijo.

    El ministro destacó también que RT le permite "llegar a personas de origen ruso que viven en Alemania y no leen Der Spiegel".

    Cuando los periodistas de Der Spiegel le reprocharon que RT es un "instrumento ruso de propaganda", Gabriel argumentó que por eso se tienen que "conceder más entrevistas".

    Lea más: Putin se reúne con Sigmar Gabriel

    Hace varios días Gabriel en entrevista con RT expresó la esperanza de que se restablezca la paz en las relaciones de Rusia y Europa.

    Alternativa para Alemania es un partido alemán conservador y euroescéptico, para el que los expertos pronostican el tercer o cuarto puesto en las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre. 

    Etiquetas:
    RT, entrevista, Sigmar Gabriel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook