"Sí, estamos optimistas, en esta ronda concluirán las gestiones sobre el cese del fuego y las zonas de distensión, (se discutirá) la demanda de liberar a los presos, así como el suministro de ayuda humanitaria a las zonas asediadas", dijo.
"El desbloqueo de la carretera, de acuerdo con las condiciones planteadas por los grupos armados de la región, está vinculado a la solución política de la crisis, la liberación de los prisioneros y la solución final del problema sirio", señaló.
Una nueva ronda de conversaciones sirias en la capital kazaja se va a desarrollar los días 14 y 15, con la sesión plenaria prevista para el día 15 en el hotel Rixos President Astana.
Según las expectativas, la nueva reunión podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.
Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.